martes, 26 de octubre de 2010

Declaracion Publica

URGENTE:
DECLARACIÓN PÚBLICA DEL SINTEC

En el marco del conflicto existente en la construcción del nuevo Hospital de Puerto Montt a cargo del Consorcio BESALCO - MPC, el SINTEC declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Que nuestro sindicato, en conjunto con los delegados de la faena -los cuales representan a la gran mayoría de los trabajadores-, ha tenido desde un comienzo toda la disposición para el dialogo que se necesita con el fin de mejorar todas la problemáticas que existen en la faena. Para esto quisimos acercarnos a la empresa y mostrarles todas las irregularidades que estaban existiendo, pero esta hiso caso omiso de nuestras peticiones. A su vez comunicamos a las autoridades de la zona (SEREMI del Trabajo, SEREMI de Salud y directora regional de la DT) para denunciar estas irregularidades y levantar una mesa de trabajo en la cual pudieran participar los sindicatos que estaban en la obra, pero hasta el momento tampoco hemos tenido respuesta.

2. Que los graves problemas que afectan a esta faena en materia de salud, seguridad e higiene, así como las malas condiciones laborales, salariales, prácticas antisindicales y la discriminación hacia los trabajadores cesantes de la zona, no pueden esperar más tiempo y requieren una solución inmediata, por lo cual los trabajadores han decidido paralizar la obra de manera indefinida hasta que se mejoren todos estos asuntos.

3. Exigimos a las autoridades competentes que promuevan una solución inmediata al conflicto, toda vez que se siguen repitiendo estas problemáticas en las principales obras públicas del país -que por lo demás se construyen con la plata de todos los chilenos- y que no se condicen con las voluntades expresadas en Comisiones como la Asesora Presidencial para la Seguridad en el Trabajo.

4. Por último llamamos a todas las organizaciones sindicales y sociales, tanto de la región como del resto del país a solidarizar con esta justa lucha de los obreros de la construcción, por sus derechos y su dignidad.

¡EN LA LUCHA POR LA DIGNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN DE LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN!
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

Puerto Montt, 26 de Octubre del 2010

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, el Montaje y Otros
SINTEC Chile – Región de Los Lagos, Provincia Llanquihue

No hay comentarios:

Publicar un comentario