miércoles, 24 de agosto de 2011

declaracion publica sintec bio-bio

Declaración pública del SINTEC Bio Bio




Informamos a la opinión pública que hoy 23 de Agosto desde las 8:00 hrs. se ha llevado a cabo la paralización total de las obras del MALL DEL CENTRO CONCEPCION, a cargo del consorcio SOCOICSA – CYPCO.




El motivo de esta paralización se origina en la serie de irregularidades, malas condiciones de trabajo y bajos salarios, que se vienen dando en el proyecto, las cuales fueron, en su momento, motivo de conversación entre la empresa y el sindicato pero que no llegaron a buen puerto, obligando a los trabajadores tomar esta medida de fuerza para hacer valer sus derechos y su dignidad.




Tenemos que manifestar nuestro absoluto rechazo a una práctica habitual en las empresas constructoras de todos los tamaños, las cuales se han acostumbrado a disminuir al máximos los costos tanto en medidas de seguridad como en remuneraciones, obligando a los trabajadores a trabajar en condiciones riesgosas y a cambio de una miseria, con extensas jornadas laborales y sin derecho a reclamar.




Por lo mismo puntualizamos que los trabajadores organizados en el SINTEC Bio Bio no aceptaran más abusos de ningún tipo, ni tampoco aceptarán represalias contra los trabajadores movilizados, vengan de donde vengan.




Por último hacemos un llamado a las organizaciones sindicales y sociales de la región a que apoyen esta paralización poniéndose en contacto con los dirigentes para conocer de primera fuente el avance del conflicto.




Saluda atentamente




Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje Industrial y otros – SINTEC Chile

Región del BIO BIO




CONTACTOS: sintec.construccion@gmail.com / sintec.biobio@gmail.com



--

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje y Otros
SINTEC Chile


No hay comentarios:

Publicar un comentario